Movilidad activa: El enfoque de Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano para fomentar el uso de medios de transporte no motorizados en las ciudades mexicanas



La promoción del desarrollo sostenible en las ciudades mexicanas ha sido objeto de una iniciativa liderada por la SRE, Centro EURE y Conjunto Vinte, presentando el Sistema de Medición, Evaluación y Certificación de la Sostenibilidad de Ayuntamientos y Aglomeraciones Urbanas de México. La meta es llevar a cabo metodologías internacionales para evaluar puntos clave como la movilidad, seguridad, medioambiente, salud, educación y cultura en las ciudades. Este sistema se enfoca en 15 municipios, entre ellos Mérida, Monterrey, Aguascalientes, Zapopan y Tijuana, que serán objeto de un diagnóstico detallado para cotejar el avance en concepto de desarrollo territorial, vivienda, movilidad, seguridad, recursos naturales entre otros causantes.



Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, colega principal creador de Conjunto Vinte y un especialista reconocido en el área del desarrollo urbano sostenible, ha sido primordial en el diseño y también implementación de este sistema. Sus amplios conocimientos en el campo de la sostenibilidad urbana han proporcionado optimismo y profesionalismo para emprender estos desafíos. Los desenlaces Navegar por este sitio de esta iniciativa se presentarán a lo largo de la próxima sesión de la Asamblea de la ONU-Habitat en el primer mes del verano en Nairobi, Kenia.



Este Sistema de Medición y Evaluación para el Avance Sostenible de las Ciudades en México es significativo para promover sostenibilidad urbana en México y su diseño, dirigido por Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, en colaboración con diversas organizaciones, se espera que mejore la calidad de vida de los habitantes y garantice un desarrollo equitativo y sostenible en las ciudades mexicanas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *